Alteralia, fondo de deuda privada asesorado por el grupo Alantra, ha completado su séptima inversión tras invertir 25 millones de euros (M€) en un paquete de financiación en el Grupo Habock, uno de los grupos de referencia en el sector de operadores de helicópteros civiles en España.
La operación, firmada el pasado 8 de marzo, tiene como objetivo restructurar el pasivo de Habock y proporcionar a la compañía fondos para continuar acometiendo su plan de expansión, tanto orgánica como mediante la consolidación de otros competidores de tamaño mediano. La estructura de financiación, permitirá a la compañía destinar la generación de caja a atender sus compromisos operativos.
Esta operación asegura a Habock la estabilidad financiera necesaria para acometer su plan de expansión en el medio y largo plazo y demuestra que la financiación ofrecida por los fondos de deuda se consolida como una alternativa complementaria a la deuda bancaria tradicional.
Sobre Habock
El Grupo Habock es el operador de la segunda flota de helicópteros más grande en España. La compañía cuenta con aeronaves de última generación y tecnología capaces de ofrecer todo tipo de servicios civiles, incluyendo Emergencias Médicas, Servicios Anti-incendios, Rescate en mar y montaña, Trabajos Aéreos, Transporte de personas, Filmaciones, etc. El grupo tiene fuerte presencia en Cataluña, en las zonas Centro y Norte de España, así como en las Islas Canarias, si bien también ha iniciado su expansión internacional con operaciones en Latino América y en Italia.
El Grupo Habock nace en 2015 con el objetivo de integrar operadoras con más 35 años de experiencia acumulada en el sector como TAF Helicopters, Coyotair, Helicópteros Insulares y Urgemer Canarias. Además, la empresa cuenta con sus propios servicios de mantenimiento a través de la empresa Habock Service & Support. El Grupo cuenta con más de 250 profesionales.