Un avión modelo Moragón UL2, con matrícula EC-ZEP, efectuó hoy sobre las 14:30 horas un aterrizaje de emergencias en la autopista AP-7, a la altura de la población barcelonesa de Cardedeu, muy cerca del desvío de acceso un área de descanso. El avión no sufrió ningún daño, ni tampoco heridos.
En el aparato, que había despegado del Aeropuerto de Sabadell, volaban dos personas. El percance se produjo cuando regresaban a Sabadell y se encontraban a unos 30 km. aproximadamente del aeropuerto.
Según informó la televisión pública catalana TV3, el avión sufrió una parada de motor cuando se encontraba a unos 800 metros de altura. En ese momento sobrevolaban la autopista y el pilot efetuó un descenso que posibilitó que fuese visto por los automovilistas, lo cual propició que no entorpecieron el aterrizaje.
Horas después, por la tarde se le desmontaron las alas y se subió a un vehículo grúa, que lo trasladó al Aeropuerto de Sabadell. El aparato pertenece al Aeroclub de Catalunya, que recientemente lo ha incorporado a su flota pues la entidad también dispone de un monomotor Piper de cuatro plazas.
Les imatges de l’aterratge d’emergència de l’avioneta en plena AP-7. Tota la informació: https://t.co/UWprAZo0eg pic.twitter.com/ToZsYf1X0J
— 324.cat (@324cat) 2 de abril de 2017