Más de 60 ultraligeros, trikes y varios autogiros se han concentrado hoy en el aeródromo de Viladamat, población situada en la provincia de Girona y muy cerca de la Costa Brava catalana, para celebrar el Aeromeeting de Tardor 2011, evento que se celebra por segunda vez.
La meteorología no ha sido un impedimento para el desarrollo de la jornada aunque ha aconsejado a una parte de los pilotos acortar su estancia en campo de vuelo, para asegurar el retorno a sus puntos de origen en buenas condiciones.
La jornada se ha desarrollado con nubes y claros y hasta aproximadamente las 11 horas se han mantenido bancos de niebla que han obligado a los pilotos que llegaban a eludir esta dificultad.
200 visitantes
La temperatura suave y la ausencia de viento han contribuido a hacer agradable la estancia en el campo de vuelo, en el que se han personado por tierra y aire aproximadamente unas 200 personas.
Los organizadores del evento han ofrecido un completo almuerzo a unos 130 comensales.
La hora de la comida se adelantó a las 13,30 horas, para dar tiempo a los pilotos a regresar a sus hogares. No obstante, cuando se empezaba a comer los pilotos de 45 aviones ya habían optado por regresar.
Curiosamente, a últimas horas de la tarde se han abierto grandes claros y las nubes han dejado paso a un final de la tarde soleada.
Durante el almuerzo la firma Aero Services Viladair, que gestiona una escuela de piloto en Viladamat, sorteó una jamón a los asistentes, recayendo la fortuna en Rafael Amargant.
Por último agradecer a los responsables del campo de vuelo (AirSportViladamat) las facilidades dadas para disfrutar de una agradable jornada de aviación deportiva.
Texto, fotos y edición: José Fernández
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- El próximo sábado se celebra el Aeromeeting de Tardor 2011
- El encuentro de pilotos europeos de montaña se hará del 22 al 24 de mayo en el remodelado aeródromo de La Seu d’Urgell
- Más de 80 ultraligeros se congregaron ayer en el aeropuerto de La Seu d’Urgell
- Proyecto de orden ministerial para reformar la normativa sobre ultraligeros en España