Un Buque de la Armada ha hallado este pasado viernes la avioneta del Institut Balear de la Natura (Ibanat) desaparecida el martes en Mallorca y el cuerpo sin vida del piloto Antonio Alfaro en la zona de Cala Romagueral, a dos millas de la costa y a unos 60 metros de profundidad.
El piloto de la avioneta se encontraba realizando un vuelo rutinario de vigilancia cuando su rastro se perdió a las 18,08 horas, en las inmediaciones de Pollença.
A la zona se ha desplazado desde Cartagena el buque ‘Neptuno de la Armada, que llegó ayer tarde para realizar los trabajos de recuperación del avión.
En el operativo han participado dos cazaminas de la Armada Española con potentes sonares capaces de rastrear aguas profundas como las de la zona noreste de Mallorca donde se estrelló el avión antiincendios.
El buque Neptuno de la Armada llega para rescatar el cadáver del piloto de la avioneta del Ibanat https://t.co/ipR9fyhbnb
— ArmadaEspañola (@ArmadaEspaola) 16 de junio de 2018
Nos llegan más muestras de dolor por la muerte de Antonio Alfaro, piloto de extinción de #IIFF en @ibanat_IB. Compañeros de la base Brica y Cedefo de Madroñalejo guardan minuto de silencio pic.twitter.com/7D5f1DOVy0
— INFOCA (@Plan_INFOCA) 16 de junio de 2018