Un antiguo avión Convair 340, con matrícula ZS-BRV, que recientemente había sido pintado con el esquema clásico de la aerolínea Martinair, se estrelló ayer cuando regresaba al Aeropuerto Wonderboom, de Sudáfrica. Al menos una persona de la tripulación falleció. En el vídeo que ilustra la noticia se observó que al despegar un motor desprendía una estela de humo.
Según las informaciones que se han divulgado, los restantes ocupantes del aparato unas 19 personas, resultaron heridos. Al parecer el avión golpeó el techo de un cobertizo y se estrelló en el suelo en una zona de matorrales en el área de Derdepoort, a unos 6 km al este del aeropuerto de Wonderboom, cuando trataba de regresar al aeropuerto.
Se da la circunstancia de que este avión era el último Convair 340 que quedaba en vuelo en África. Dentro de pocos días debía ser trasladado a consecuencia de su donación por el propietario, Rovos Air, al museo aeronáutico Aviodrome, ubicado de Lelystad, Holanda. Este museo se caracteriza por tener aviones en exposición estática propiedad de la institución y otros que son temporalmente cedidos.
ex Rovos Air Convair 340 ZS-BRV. It had just been repainted into a classic Martinair scheme for departure to its new home at Aviodrome Lelystad in the Netherlands. This Convair, was to depart Wonderboom on the 12th of July. #WonderboomCrash #PlaneCrash pic.twitter.com/hhC2GuGO0S
— ChiefOfStaff (@JusticeDitlhong) 10 de julio de 2018
#Plane #crash in Pretoria #Convair340 #aircrash
Smoke reported just after take off#Aviodrome #Lelystadairport #Wonderboom #vliegtuigcrash pic.twitter.com/y22Pz4V9kk— Miguel Matthew ツ (@MiguelMatthewJ) 10 de julio de 2018