Gulfstream Aerospace entregó el primer Gulfstream G500 completamente nuevo el pasado 27 de septiembre a un cliente estadounidense. El acto se efectuó en la sede que la empresa tiene en Savannah (Georgia; EEUU), cuatro años después de iniciarse el programa.
«Estamos orgullosos del trabajo que nosotros y nuestros proveedores hemos realizado para entregar una aeronave totalmente nueva, tecnológicamente avanzada fruto de un nuevo diseño, que supera las expectativas de nuestros clientes y continúa con la larga tradición de excelencia de Gulfstream». dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.
El G500 recibió los certificados de producción y tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) el 20 de julio de 2018. El avión entra en servicio tras demostrar con creces sus capacidades de rendimiento y comodidad en la cabina, después de haberse efectuado más de 5.000 horas de vuelos de prueba.
El G500 también estableció más de 20 nuevos récords de velocidad entre ciudades durante una gira mundial de alta velocidad realizada a principios de este año. El recorrido, que abarcó 44 ciudades y 18 países en seis continentes, demostró la fiabilidad y madurez del G500 y mostró la cabina y el cockpit a los clientes.
Algunos de los recorridos y tiempos que tardó en cubrir el jet:
Singapore – Dubai: 6h 54min
Dubai – Lagos: 7h 35min
West Palm Beach – Sevilla: 7h 4min
Seville – Abu Dhabi: 5h 44min
Luanda – Foz Do Iguaçu: 8h 13min
Moscow – Hong Kong: 8h 33min
El G500 puede volar con los depósitos llenos de combustible unos 9.630 km a Mach 0.85, con ocho pasajeros y tripulación.
La cabina tiene una anchura de 2,41 metros y una altura de 1,93 m. En configuración de máxima densidad puede acomodar a 19 pasajeros. Los asientos tienen una anchura de 68,5centímetros y del equipamiento interior destacada que se opcionalmente se puede equipar con cocina, ya sea en la parte de proa o popa, pues la cabina tiene una longitud de 12,65 m.