Groupe AK cuenta con una plantilla de 250 empleados y tiene un volumen de negocio anual de 35 millones de euros. Con la compra de Dyn Aéro aspira a diversificar su negocio. Sus objetivos más importantes son certificar el avión de cuatro plazas MCR 4S, construido con fibra de carbono, y el bimotor de cuatro plazas Twin-R, equipado con motores Rotax 912.
El monomotor se tratará de vender en los aeroclubs franceses, pues es un avión económico que consume 17 litros a la hora. La empresa ha anunciado que a la mayor brevedad posible destinará un ingeniero a la oficina de estudios para av anzar en los citados proyectos.
Conviene aclarar que el MCR 4S es un avión que Dyn Aéro fabricaba desde ya varios años, aunque destinado a la venta en kit. Su certificación EASA no debería ser muy laboriosa a causa de la experiencia del fabricante y de la nueva normativa para certificar aviones ligeros.
Para reactivar la producción y los proyectos, de Dyn Aéro, el Groupe AK ha anunciado que invertirá 1,5 millones de euros, de los que la mitad los aportará el nuevo propietario de Dyn Aéro.