Un avión ultraligero chocó ayer sábado en pleno vuelo con un avión monomotor, falleciendo en el accidente los cinco ocupantes de los aparatos. El siniestro se produjo en el municipio de Loches, situado aproximadamente a unos 50 kilómetros de Tours, al sureste de París, informó el alcalde Marc Angenault.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Según Nadia Seghier, jefa de la prefectura, la autoridad estatal del departamento Indre y Loira, el avión ultraligero cayó cerca de una vivienda próxima al centro del pueblo sin causar lesiones a personas en tierra y acto seguido se incendió. El monomotor de cuatro plazas, un avión Robin DR400/140, cuya matrícula es F-BXEU, se desplomó en una zona boscosa. Dos de los fallecidos viajaban en el avión ultraligero y los tres restantes en la otra avioneta.
Aproximadamente 50 bomberos y 30 gendarmes se dirigieron al área del accidente, al igual que especialistas de aviación, indicó la estación de radio. De momento se desconoce la razón del choque y se ha abierto una investigación para determinar la causa.
Uno de los fallecidos es Michel Loubignac, presidente del aeroclub ASPTT de Potiers.
La circulation est toujours coupée avenue Aristide Briand à Loches où l’enquête se poursuit, après une collision aérienne mortelle, avec cinq victimes dont l’une d’entre elles est toujours recherchée. pic.twitter.com/88nyCjuayP
— NRLoches (@NR_Loches) October 11, 2020