La Fuerza Aérea Suiza ha certificado el avión biplaza belga Sonaca 200 Trainer Pro para el programa de evaluación de aptitud inicial llamado SPHAIR. El objetivo del programa SPHAIR es descubrir y evaluar jóvenes talentos para una carrera como piloto en la Fuerza Aérea Suiza o en la aviación general.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Para obtener la certificación SPHAIR, el Sonaca 200 se ha sometido a una evaluación exhaustiva en tierra y en vuelo. Esta organización considera que «el Sonaca 200 vuela de forma suave y precisa. La aeronave es muy estable en todas las actitudes de vuelo y en todos los rangos de velocidad. Se beneficia de una muy buena visibilidad y asientos cómodos. El avión también tiene una resistencia significativa de casi siete horas con dos personas a bordo».
Yves Delatte, presidente del Consejo de Administración de Sonaca Aircraft, dijo que «gracias a la certificación SPHAIR, el Sonaca 200 se une a la flota de aviones certificados disponibles para evaluar las habilidades de jóvenes talentos suizos con miras a una carrera en la Fuerza Aérea o en la aviación general. Se trata de un gran reconocimiento, que refuerza al Sonaca 200 en su misión de cribar futuros pilotos ab initio. Diseñado en estrecha colaboración con aeroclubes y escuelas de vuelo, el Sonaca 200 cumple con las expectativas de los pilotos privados y profesionales de la formación».
Sobre SPHAIR
El programa SPHAIR tiene como objetivo descubrir jóvenes talentos para su formación como piloto profesional o paracaidista y evaluar sus aptitudes con vistas a una carrera en la Fuerza Aérea, el Ejército o la aviación general. Los expertos en aviación civil y militar evalúan a los candidatos en un proceso de varios pasos y los preparan para los aspectos prácticos de su formación. El certificado SPHAIR es el sello de calidad suizo para el talento y la motivación de los candidatos por la aviación.