Cirrus Aircraft ha anunciado hoy que cuenta con la financiación necesaria para completar la certificación de su jet ligero Cirrus Visión SF50, así como para iniciar la producción. El fabricante anuncia que las primeras entregas se harán durante 2015. Desde marzo de 2011 el propietario de Cirrus es China Aviation Industry General Aircraft Co (CAIGA).
Cirrus afirma con orgullo que con el Vision SF50 son los creadores del «jet personal», que se posiciona entre los monomotores de pistón gama alta, los tradicionales turbohélices y los pequeños jets de negocios. De hecho, el Vision se encuadró en su día en la nueva categoría de los Very Light Jet (VLJ), cuyos modelos más exitosos son el Phenom 100 de Embraer y el Cessna Citation Mustang. Antes del estallido de la crisis global, otros fabricantes se lanzaron a proponer modelos VLJ, como Piper, Adam Aircraft, Eclipse y Diamond Aicraft, entre otros.
Desde hace poco más de una década Cirrus produce con notable éxito la gama de monotores de pistón SR20 y SR22, de los que ha vendido 5.100 unidades. El avión causó sensación por tener fuselaje de fibra de carbono, aviónica digital Garmin y paracaídas balístico de serie.