Una avión biplaza se ha estrellado esta tarde a unos 50 metros del Aeropuerto de Sabadell. El avión se ha precipitado a tierra junto a la vía de tren de Adif que conecta Sabadell con Barcelona. El aparato lo pilotaba una mujer, que al parecer ha resultado herida menos grave y ha sido trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
El avión es un Diamond DA20-A1, cuya matrícula es EC-MOF. Pertenece al Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA), que tiene su base en el Aeropuerto de Reus. CESDA incorporó el avión a su flota en abril de 2017.
Si tienes TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección civil ha recibido el aviso del siniestro a las 18:03 del aeropuerto de Sabadell indicando que activaban su plan de emergencias en Alerta Local a causa de una avioneta biplaza que se desplazaba hacia Reus y que debía aterrizar con baja presión de aceite.
A las 18:10, el mismo aeropuerto ha avisado de que la avioneta se había estrellado en las afueras del aeropuerto durante las maniobras de aterrizaje, junto a las vías de tren de Adif y han activado el Plan de Emergencia.
Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han cortado el suministro de combustible del motor y tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, que han trasladado la piloto al Hospital Parc Taulí. También se han desplazado Mossos d’Esquadra y Policía Municipal de Sabadell.
A causa del accidente se ha tenido que cortar la circulación de trenes de las líneas R4 y R12. La avioneta ha caído en el punto kilométrico ferroviario 346, entre Sabadell Sur y Barberá del Vallés y, aunque la circulación de trenes está parada, no está afectada la catenaria.
Accident avió monomotor a les vies de tren a #Sabadell.
Activades 4 unitats terrestres i un comanament SEM.
Una única ocupant, traslladada en estat menys greu a @parctauli.@bomberscat @emergenciescat @mossos pic.twitter.com/MpRzGQbb87— SEM. Generalitat (@semgencat) May 8, 2021