Éxito organizativo y de competición del Campeonato de España de Vuelo Acrobático
El alcalde de Lleida Angel Ros, segundo por la izquierda, con los pilotos y organizadores del campeonato. / Foto: Herminia Sirvent – Ayuntamiento de LleidaEl pasado fin de semana se ha celebrado en el aeropuerto de Lleida-Alguaire el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, que ha contado con la participación de 15 pilotos distribuidos en cuatro categorías: Deportivo, Intermedio, Avanzado e Ilimitado.
La competición la organizó el Aero Club Barcelona-Sabadell, con la colaboración de las federaciones aéreas española y catalana, además de Aeroports de Catalunya. La entidad catalana aportó ocho de los 15 pilotos en liza.
Las pruebas se celebraron el viernes y el sábado y en las mismas actuaron como jueces Luis Álvarez y los jueces internacionales de la República Checa Thomas Korinek y David Kaftan. El domingo debía realizarse la prueba libre de categoría ilimitado pero se suspendió. En cambio, los pilotos Cástor Fantoba y Juan Velarde, de equipo Bravo Repsol, realizaron una vistosa exhibición que fuese seguida por varios cientos de personas que se desplazaron al Aeropuerto.
La semana anterior a la competición Lleida celebró su Festa Major y el hecho de que este año haya sido la sede del CEVA 2012 entronca con los festivales aéreos que se hicieron en la ciudad por fiestas hace ya muchos años. Ahora, la tradición podría reanudarse pues los organizadores consideran que el aeropuerto es un emplazamiento idóneo para el vuelo acrobático.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale