Un Canadair CL415 de los bomberos de Italia se estrelló ayer cuando participaba en la extinción de un incendio forestal en la zona de Linguaglossa, en la isla de Sicilia. Los dos tripulantes del hidroavión fallecieron en el suceso.
El aparato estaba siendo operado por la empresa Babcock MCS Italia, a la que el Ministerio del Interior renovó el contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. La empresa ofrece servicios de traslados sanitarios de emergencia, extinción de incendios y operaciones aéreas relacionadas con la industria petrolera y gasista.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Según el vídeo que ha registrado el siniestro el Canadair realiza un giro e inicia un descenso muy pronunciado, realizando la descarga de agua. A pesar del menor peso de la aeronave, acaba impactando con la ladera de la montaña y se produce una gran explosión que desencadena una gran bola de fuego.
A Canadair CL-415 fire fighting plane has crashed near Linguaglossa, Italy. While fighting a forest fire in the area the aircraft impacted terrain. Both occupants died in the crash. https://t.co/loB6F1xM4J pic.twitter.com/Hl39Q9M3aH
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) October 27, 2022