Rotax presenta ayer en el primer día de la feria de la aviación general Sun ‘n Fun Aerospace Expo, en Lakeland (Florida, EE.UU.) su nuevo motor Rotax 916iS/c, creado especialmente para aviones de cuatro plazas y para biplazas de alto rendimiento.
Con 85,8 kilogramos y una potente potencia de 160 CV, el 916iS/c ofrece una relación potencia-peso sin precedentes en el segmento de los aviones ligeros y está disponible con una impresionante opción de 24 voltios para ofrecer más prestaciones y confort en la cabina. El Rotax 916iS/c se presentó en Sun ‘n Fun en un avión de CubCrafters, un nuevo cliente de Rotax.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia
«El lanzamiento del 916iS/c es una prueba más de nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías revolucionarias y la creación de los sistemas de propulsión más avanzados para nuestros clientes. Para nosotros, estaba muy claro que teníamos que aprovechar el éxito del motor 915. Ahora podemos aprovechar nuevas oportunidades en el segmento de mercado de los cuatro asientos con un producto perfectamente maduro y continuar así nuestro crecimiento constante de los últimos años», dijo Peter Ölsinger, director general de BRP-Rotax.
Máximo rendimiento y nuevas oportunidades
Además, Rotax ofrece el 916iS/c como alternativa para vuelos IFR (Instrument Flight Rules), así como para vuelos comerciales, por ejemplo para escuelas de vuelo y pilotos privados. El rendimiento superior del 916iS/c permite distancias de despegue más cortas y un descenso más pronunciado, manteniendo al mismo tiempo la máxima eficiencia en vuelo de crucero. Para una mayor flexibilidad, el 916iS/c dispone de tecnología multicombustible (para MOGAS y AVGAS) que permite tanto el combustible clásico de motor como el combustible de aviación.
En esta clase de hasta 160 CV, el nuevo sistema de propulsión incorpora tecnología iS totalmente electrónica para aumentar el rendimiento, mejorar la eficiencia y simplificar el mantenimiento y las revisiones.
Esto significa que la selección del motor para el mantenimiento y las reparaciones puede realizarse a través del sistema BUD Aircraft (BRP Utility and Diagnostic Software for Rotax Aircraft Engines), de forma similar a la industria del automóvil. Como prueba de la confianza de Rotax en este nuevo sistema de propulsión, el TBO (tiempo entre revisiones) en el momento del lanzamiento del producto es de 2.000 horas, lo que habla del valor que los clientes pueden obtener del motor.