El Airbus Helicopters H160 obtiene la certificación de la FAA estadounidense

David Alan Arnold / Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para el helicóptero H160, lo que marca un hito importante en el desarrollo de la aeronave y la posiciona para entrar en el mercado estadounidense.

El H160 es un helicóptero de clase media que establece un nuevo punto de referencia en términos de seguridad, comodidad y desempeño ambiental. Cuenta con tecnologías de vanguardia, que incluyen palas de rotor Blue Edge que reducen el ruido, un rotor de cola Fenestron inclinado para una mayor carga útil y el paquete de aviónica Helionix de Airbus Helicopters para reducir la carga de trabajo del piloto.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El H160 recibió previamente la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en julio de 2020 y ha demostrado ser una opción popular para los clientes de todo el mundo. Airbus Helicopters ha recibido pedidos de más de 100 H160 de clientes de todo el mundo, incluidos más de una docena de clientes estadounidenses. El H160 ha entrado en servicio en Japón, Brasil, Arabia Saudita y Europa y la flota acumula más de 1.700 horas de vuelo.

El H160 es un helicóptero polivalente ideal para llevar a cabo una variedad de misiones, incluido el transporte en alta mar para la industria energética, la aviación privada y de negocios, los servicios médicos de emergencia, el transporte comercial de pasajeros y los servicios públicos como búsqueda y rescate y aplicación de la ley. Con su alcance, velocidad y eficiencia excepcionales, el H160 ofrece un nivel superior de rendimiento y flexibilidad a los operadores.

Los planes han estado en marcha durante varios años para garantizar una entrada en servicio sin problemas para el H160, incluida la adición previamente anunciada del primer simulador de vuelo completo (FFS) de nivel D H160 de América del Norte. Se espera que el FFS esté listo para su uso en la segunda mitad de 2025 y estará ubicado en el Centro de simulación de Helisim dentro de las instalaciones de Airbus Helicopters en Grand Prairie, Texas.

Comparte esta noticia