Qatar Executive, filial del Grupo Qatar Airways, ha incorporado dos nuevos jets Gulfstream G700 a su flota, convirtiéndose en el primer operador de la aeronave. La empresa destinará los aviones a vuelos chárter. La compañía cuenta además con 15 Gulfstream G640ER.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
El G700 representa el futuro de los viajes aéreos privados, ofreciendo una experiencia de vuelo superior con un diseño, tecnología y confort sin igual. La aeronave ofrece una cabina de pasajeros excepcionalmente espaciosa, que consta de cuatro zonas de estar individuales, incluido un camarote privado en la parte trasera con una cama fija.
Las cabinas se han diseñado y concebido para satisfacer los estándares de los clientes más exigentes de Qatar Executive. La experiencia del pasajero se ha mejorado con un avanzado sistema de iluminación, la presión de cabina más baja del sector e iluminación natural a través de 20 ventanas.
El G700 también da prioridad a la comodidad de los pasajeros con una cabina silenciosa, junto con una reposición del 100% del aire cada dos o tres minutos, y un sistema de ionización del aire de la cabina que proporciona la mayor calidad de aire posible actualmente en un jet. De este modo, se garantiza un viaje más revitalizante que en cualquier otro modelo de avión.
El G700, cuyo precio ronda los 75 millones de dólare, obtuvo la certificación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a finales del pasado mes de marzo. El avión aumentó tiene una autonomía de vuelo a velocidad Mach 0,90 de 12.316 km (6.650 millas náuticas), 250 millas más (463 km) que las previsiones iniciales cuando comenzó la certificación del aparto. El avión puede volar a una altura de 1,5 km. El fabricante prevé entregar alrededor de 50 G700 en lo que resta de este año.
Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
Qatar Executive prevé la entrega de otros ocho G700 en un futuro próximo, de los que los dos primeros ya han sido entregados y otros dos lo serán en las próximas semanas. La nueva flota de G700 entrará plenamente en servicio comercial en junio.