
El fabricante suizo Pilatus cerró el año 2024 con un rotundo éxito de ventas. Entregó 153 aviones, de los que 96 correspondieron al turbohélice PC-12 NGX, 51 al birreactor PC-24 y 6 del entrenador militar PC-21. En 2023 entregó 148 aviones. Las ventas han supuesto unos ingresos de 1.630 millones de francos, un 10,5% más que en 2023.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
En la aviación gubernamental, Pilatus firmó un importante contrato para producir 19 PC-21 y simuladores asociados para la Real Fuerza Aérea Canadiense. Además, principios de este mes de febrero, los Países Bajos también optaron por comprar ocho PC-7 MKX, lo que subraya la importancia de este entrenador básico avanzado.
En la aviación comercial, el PC-24 Super Versatile Jet mejorado con carga útil y alcance ampliados disfrutó de un exitoso lanzamiento al mercado. Mientras tanto, el turbohélice PC-12, se convirtió en el avión comercial más volado en los EE. UU. en un período de un año.
Hansueli Loosli, presidente del consejo de administración de Pilatus, describe el año pasado como muy positivo en términos generales: «A pesar de los desafíos, en 2024 hemos logrado importantes hitos y hemos seguido desarrollando nuestra cartera de clientes. Seguimos invirtiendo en infraestructuras y sostenibilidad y seguimos mejorando las condiciones de trabajo de nuestros empleados, a los que consideramos nuestro recurso más importante».
Markus Bucher, director general de Pilatus, añade: «La innovación, la calidad y la precisión son los motores de nuestro trabajo: Pilatus sigue creciendo y, por primera vez en su historia, cuenta con más de 3.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo. Los empleados de 63 países contribuyen ahora al éxito de la empresa. Nunca antes se habían contratado tantos aprendices como empleados fijos. La mejora de las condiciones de trabajo y un estudio que sitúa a Pilatus como el noveno mejor empleador entre 800 empresas de toda Suiza subrayan nuestro atractivo».
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
En el comunicado en el que da cuenta de las ventas efectuadas el año pasado, informa que la nueva empresa filial Pilatus Aircraft Ibérica SA en Sevilla, comenzará a operar en el primer trimestre de este año.
Pilatus también adquirió las actividades de mantenimiento y ventas, incorporando a 40 empleados, de Aero Center Epps en Atlanta. El centro de ventas y servicio planificado en Bradenton, Florida, reforzará la presencia de Pilatus en la costa este de EE. UU., lo que permitirá el contacto in situ con los clientes y una mayor capacidad para garantizar la calidad de los servicios prestados.