El aeropuerto de Sabadell tuvo en 2008 en total 835 vuelos internacionales, de los que 425 fueron llegadas y 410 salidas. El primer semestre del año se contabilizaron 450 operaciones de este tipo y el segundo semestre 385, según informó AENA.
El dato supone que los vuelos internacionales en Sabadell fueron el 1,92% del total de operaciones contabilizadas en la instalación, pues en 2009 se produjeron 43.399 vuelos.
El primer semestre se suelen producir más tráficos internacionales, que se concentran en su mayoría los meses de primavera y principios de verano. En cambio, agosto es un mes con escasa actividad.
A pesar del descenso de operaciones totales con respecto a 2008, el número de vuelos internacionales fue similar a ese año, ya que entonces se produjeron 828 vuelos. El buen comportamiento de este tipo de vuelos pudo deberse a la celebración en Sabadell el pasado mes de octubre de la feria aeronáutica International Air Meeting 2009, además de la celebración de la Festa al Cel y la carrera de la Red Bull Air Race en Barcelona, lo cual comportó un importante aumento esos días del número de aviones extranjeros en el aeropuerto.
Edición y texto: José Fernández / Foto: José Ramón Pére Ebrí