Desde su primer vuelo en F-5, hace 27 años, hasta el día de hoy, el teniente coronel Jesús Antonio Caballero Calzada ha realizado un total de 4.087 horas, convirtiéndose en el piloto del mundo con más horas de vuelo en esta aeronave.
El pasado 25 de julio, en la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real del Ala 23 (Badajoz), el teniente coronel voló, por última vez, el F-5M, AE-9M en la nomenclatura del Ejército del Aire.
El teniente coronel Caballero ha volado el avión F-5 en sus versiones A, RF, B, y M. En el año 1987, fue destinado al Ala nº 23 como alumno y comenzó a pilotar el F-5. Continuó en el Ala nº 21 en la Base Aérea de Morón, donde voló la versión de ataque a tierra y de reconocimiento.
En el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base Aérea de Torrejón, fue piloto de pruebas, también a bordo de F-5.
Finalmente, volvió al Ala 23 donde ejerció como profesor del curso de Caza y Ataque desde 1993 hasta la actualidad, volando el F-5M, la última versión modernizada de este magnífico avión de ataque, reconocimiento y enseñanza.