En una ceremonia presidida por el general Luis Alberto Heiler, Airbus Helicopters entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) un helicóptero H225. Con el nuevo helicóptero, que tendrá su base en la ciudad de Mar del Plata y será destinado a misiones de búsqueda y rescate en el Mar Argentino, la Prefectura inicia la renovación de su flota de Puma SA330.
«Agradecemos el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional, materializado a través del Ministerio de Seguridad, que permitió modernizar la Prefectura con helicópteros de nueva generación que aumentarán nuestra eficacia a la hora de salvar vidas en el mar», expresó el Prefecto Nacional. «El helicóptero dispone de un gran alcance para poder volar a zonas muy alejadas de la costa y además permite realizar operaciones de rescate de día y noche, en las condiciones climáticas más extremas».
El H225 de la Prefectura, cuenta con un sistema de control de vuelo automático (AFCS) que facilita enormemente la tarea de pilotaje de la aeronave permitiendo afrontar la misión con mayor precisión, seguridad y eficacia. Para las tareas de rescate, el helicóptero dispone de luces de búsqueda, grúa y canasta. Asimismo puede ser configurado para llevar a cabo otras labores como la vigilancia costera, la seguridad portuaria y la asistencia a las comunidades ribereñas y marítimas.
«Quiero dar las gracias a la Prefectura Naval Argentina por haber escogido el H225 convirtiéndose así en el primer cliente de este helicóptero en la región del Cono Sur» declaró Mesrob Karalekian, Vicepresidente Comercial para América Latina de Airbus Helicopters. «Además de un aparato que es ya una referencia mundial para las misiones SAR, la Prefectura contará con el soporte de Airbus Helicopters en la región, para asegurar una óptima disponibilidad».
Acerca de Airbus Helicopters Cono Sur
Creada en el año 2001, la filial más austral de Airbus Helicopters Group que cubre Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Panamá, cuenta con cerca de 100 empleados de todas las áreas de trabajo. En el 2014, esta filial confirmó el liderazgo de la marca en la región con una cifra de negocios de más de 86 millones de dólares y una cuota del 40% en el mercado civil y parapúblico. A finales del 2014, la flota Airbus Helicopters representa unos 340 helicópteros volando en los 6 países de la región.