Donald Trump desata una nueva polémica. El presidente electo de Estados Unidos ha pedido la cancelación de un multimillonario contrato con la firma Boeing para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial, conocido como Air Force One.
El magnate ha solicitado que se cancelara la demanda por considerarla excesivamente alta en su cuenta de Twitter poco antes de bajar al vestíbulo de la torre que lleva su nombre para hablar con los periodistas al respecto.
«Los costos están fuera de control, son más de 4.000 millones de dólares por el programa del Air Force One. Creo que es ridículo. Queremos que Boeing gane dinero, pero no tanto», ha dicho Trump.
La firma aeronáutica ha recordado que está en vigor un contrato por 170 millones de dólares vinculado con el desarrollo de los nuevos Air Force One para ayudar a determinar sus capacidades de cara a fases posteriores.
El plan supone la fabricación de dos aparatos con más autonomía de vuelo y con un tamaño ligeramente mayor, que estarían listos para 2024.
Boeing is building a brand new 747 Air Force One for future presidents, but costs are out of control, more than $4 billion. Cancel order!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de diciembre de 2016