Luego de efectuar 607 tareas de inspección mayor durante 176 días, el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) de la incorporó nuevamente al servicio el avión Beechcraft C90 con matrícula FAC 5570 de la Fuerza Aérea de Colombia 5570.
El avión ingresó a los hangares de Madrid (Cundinamarca) para adelantar la fase de mantenimiento mayor luego de haber cumplido 800 horas al servicio del Grupo Aéreo del Caribe en San Andrés Islas, donde es conocido como el ángel guardián por la misión, principalmente humanitaria, que cumple en la región insular más importante de Colombia.
A la aeronave se le practicaron completos planes de trabajo en su estructura y los sistemas de motores, hidráulicos, instrumentos, controles de vuelo y aviónica pues los exigentes procedimientos aplicados en la Base Aérea de Madrid.
Es así como gracias a la experiencia de quienes hacen parte de la unidad cuna de la logística aeronáutica, se adelantaron importantes reparaciones, cambio de componentes estructurales. Además, se realizaron los vuelos de prueba necesarios para garantizar la operación segura de las tripulaciones de la Fuerza Aérea en el Mar Caribe, donde ya se encuentra destacado el avión.