Un total de 25 militares han fallecido en las últimas horas en tres accidentes distintos de helicópteros Sikorsky S-70 Blackhawk. Uno de los siniestros ocurrió ayer cuando uno de estos aparatos de la Fuerza Aérea de Turquía con 12 militares a bordo se estrelló en terreno montañoso, en Tuncelli, cuando al parecer hacía mal tiempo en la zona.
El segundo accidente, también se produjo ayer con un resultado de 12 fallecidos. Sucedió al estrellarse un Blackhawk de la coalición de fuerzas árabes que intervienen en el conflicto militar que desangra al Yemen. El helicóptero siniestrado pertenece a Arabia Saudita.
Por último, el tercersiniestro sucedió el lunes día 17 durante un vuelo de entrenamiento. Falleció uno de los tripulantes y resultaron heridos sus dos acompañantes. El helicóptero cayó en un campo de golf situado en la bahía de Breton, en Leonardtown, estado de Maryland (EEUU).
İşte Türkiye’deki tüm Sikorsky S-70 Black Hawk kazalarıhttps://t.co/IGqmmD8dIM #tunceli pic.twitter.com/e93HYLuKyO
— Kokpit.aero (@kokpitaero) 18 d’abril de 2017
Christopher Olson photos from UH-60 Blackhawk crash today at Breton Bay Golf Course in Leonardtown, Maryland. https://t.co/RksM2VYHa4 pic.twitter.com/PUouaCCBk8
— Alan Henney (@alanhenney) 18 d’abril de 2017