F-18 españoles, que participan en la misión Baltic Air Policing de la OTAN, interceptaron ayer un avión ruso Sukhoi SU-24.
El pasado miércoles 17 de mayo, poco después de que una aeronave fuera detectada por el control de la misión en tierra, los F-18 españoles despegaron desde la base de Amari en una misión QRA (Quick Reaction Alert) con la intención de interceptar la traza, cosa que consiguieron poco después. El avión ruso, identificado como un SU-24, fue escoltado por los cazas españoles hasta que se les dio orden de romper la formación.
El SU-24, conocido con la designación OTAN Fencer, es un avión de ataque supersónico y todo tiempo desarrollado en los tiempos de la antigua Unión Soviética que en la actualidad presta servicio en la Fuerza Aérea Rusa.
Los F-18 del Ala 15 desplegados en Estonia participan en la misión Baltic Air Policing, que tiene como objetivo la protección del espacio aéreo y la seguridad de Estonia, Letonia y Lituania. Esta es la cuarta vez que el Ejército del Aire se despliega en los países bálticos para cumplir con esta misión.