Un general del Ejército del Aire de France desveló ayer en la feria aeronáutica Paris Air Show como serán la librea de los Pilatus PC-21 que ha encargado Francia al fabricante suizo para convertirlos en la herramienta fundamental de la formación de los pilotos militares.
Pilatus desveló a principios de este año que tenía un encargo de Francia para producir 17 PC-21, para la formación de pilotos. Estos aviones son la clave del programa de Formación Modernizada y Entrenamiento de las Tripulaciones de Caza (siglas en francés FOMEDEC), que persigue «racionalizar la formación a partir de un sistema de armas más próximo a los estandares actuales», según se explica en un comunicado del Ejército del Aire francés.
Los PC-21 están equipados con la turbina PT6A-68B y dispone de un cockpit moderno y presurizado con tres pantallas. Los primeros PC-21 se entregarán en 2018, mientras que la formación de las primeras tripulaciones comenzará durante el primer trimestre de 2019.
El PC-21 tiene un peso máximo al despegue de 4.250 kg., su velocidad máxima es de 685 km/h y su techo de servicio es de 11.600 metros. Su autonomía de vuelo es de 1.300 km.