El pasado jueves 11 de octubre un F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica resultó totalmente destruido al explotar uno de los depósitos de combustible, cuando se encontraba estacionado en la base aerea de Florennes. El suceso se debió a que recibió disparos desde otro F-16 que se encontraba dentro de un hangar.
Según informó la web Aviation24.be, un técnico de mantenimiento activo de forma involuntaria el mecanismo de disparo del caza, lo cual posibilitó que saliesen seis disparos del cañón Vulcan M61A-1 del aparato. Las balas impactaron en el depósito de combustible del caza, que se incendió al momento, resultando destruido. Otro F-16 que estaba a su lado sufrió daños colaterales.
Al parecer, el caza destruido acababa de ser repostado, pues se disponía junto al otro F-16 a realizar una misión de entrenamiento. Un técnico de mantenimiento sufrió molestias auditivas.
Las autoridades militares belgas han abierto una investigación par esclarecer las causas de este insólito suceso.
Las fotos del suceso se han publicado en la página de Facebook Scramble Magazine.
NEWS @BelgiumDefence – Le 11 octobre 2018 vers 14 h10, un incendie s’est déclaré au cours de travaux de maintenance sur un F-16 sur la Base de Florennes. L’avion a brûlé. Un deuxième avion a subi des dommages collatéraux.
— Belgian Air Force🇧🇪 (@BeAirForce) 11 de octubre de 2018
NEWS @BelgiumDefence – Op 11 oktober 2018 omstreeks 14u10 vatte één F16 vuur tijdens onderhoudswerken. Het vliegtuig brandde daarbij uit. Een tweede vliegtuig liep hierbij collaterale schade op.
— Belgian Air Force🇧🇪 (@BeAirForce) 11 de octubre de 2018