España se incorpora como socio al programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate

Ministerio de Defensa

Los gobiernos de Francia y Alemania han dado oficialmente la bienvenida a España como nación socia del programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) de sexta generación en el Salón Aeronáutico de París de 2019.

Con el acuerdo, anunciado ayer por la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, y la ministra de Defensa española, Margarita Robles, en presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, son ya tres las naciones sede de Airbus las que forman el núcleo del programa europeo de aviación militar más decisivo de las próximas décadas.

Alberto Gutiérrez, jefe de Military Aircraft en Airbus Defence and Space afirmó: «Iniciar el FCAS de manera bilateral entre Francia y Alemania fue importante para lanzar el programa y para ponerlo en marcha. La integración de España es ahora un paso convincente hacia la europeización del FCAS prevista».

«España no es solo uno de los países fundadores de Airbus, es también un bastión industrial en materia de aviones militares en nuestra compañía. El país contribuye de forma indiscutible a las capacidades de defensa europeas y es un socio de confianza con experiencia en programas conjuntos de defensa. Estamos encantados de que España se una al FCAS y consideramos, además, que se trata de una evolución natural del programa».

Comparte esta noticia