Marruecos se ha convertido en el demicoséptimo país en adquirir el helicóptero de combate Boeing AH-64 Apache al rubricar con el fabricante un contrato de compra por 24 de los helicópteros.
Boeing ha entregado casi 2.500 helicópteros Apache a 16 naciones hasta la fecha, incluidos los EE. UU., Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Japón, India, Singapur, Corea del Sur y Arabia Saudita. Se espera que las entregas a Marruecos comiencen en 2024.
El AH-64E Apache es la última configuración del helicóptero de ataque. Está diseñado y equipado con una arquitectura de sistemas abiertos que incluye los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. Tiene un Sistema de designación de objetivos modernizado que proporciona información de objetivos diurnos, nocturnos y para todo tipo clima, así como la capacidad de navegación de visión nocturna. Además de clasificar objetivos terrestres y aéreos, el radar de control de incendios se ha actualizado para operar en un entorno marítimo.
La asociación de Boeing con Marruecos abarca décadas. La compañía está comprometida con el desarrollo de la cadena de suministro de Marruecos y la futura fuerza laboral. Boeing es socio de la empresa conjunta MATIS Aerospace, que produce mazos de cables y arneses para aviones. En 2016, la compañía firmó un Memorando de Entendimiento con el Reino para crear un ecosistema de proveedores de equipos de aviación. Boeing también apoya a la futura fuerza laboral del país a través de asociaciones con Education for Employment (EFE) Marruecos y la asociación INJAZ Al-Maghrib.