Textron Aviation anuncia que ha suscrito un contrato con la Fuerza Aérea de Tailandia por valor de 162 millones de dólares para dotar de un sistema de entrenamiento integrado a la Royal Thai Air Force Flying Training School en la base aérea de Kamphaeng Saen.
El contrato consiste en el suministro de 12 aviones de entrenamiento militar avanzado Beechcraft T-6C Texan II, sistemas de entrenamiento en tierra para pilotos y profesionales de mantenimiento, un sistema de planificación de misiones e informes, repuestos y equipo de apoyo en tierra. El trabajo en apoyo de este contrato se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa en Wichita, Kansas.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
«La Royal Thai Air Force opera una de las fuerzas aéreas más avanzadas en Asia Pacífico y es un aliado clave de seguridad de Estados Unidos», dijo Thomas Webster, director regional de Ventas de Textron Aviation Defense Asia Pacific. «Su adquisición del Sistema de Entrenamiento Integrado Beechcraft T-6C Texan II otorga a su grupo de estudiantes pilotos una ventaja tecnológica a lo largo de su entrenamiento de vuelo y los prepara para una transición exitosa a aviones de combate y de ataque avanzados».
La adquisición del Beechcraft T-6 Texan II está de acuerdo con el Plan de Compra y Desarrollo (P&D) de la Real Fuerza Aérea Tailandesa de 10 años publicado en el Libro Blanco de la RTAF 2020. El plan se centra en la modernización de capacidades clave y la promoción del desarrollo de Industria de defensa tailandesa.
El entrenamiento de Textron Aviation Defense de los pilotos y profesionales de mantenimiento de la Royal Thai Air Force comenzará en Wichita en 2022, mientras que se espera que los 12 aviones Beechcraft T-6C Texan II, bautizados como T-6TH en Tailandia, se unan a la flota Royal Thai entre finales de 2022 y principios de 2023. Textron Aviation Defense planea transportar dos de los 12 aviones a Tailandia, embalando y transportando los 10 aviones restantes a la base aérea de Kamphaeng Saen.