Embraer entregó ayer a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) los seis aviones A29-B Super Tucano que le había encargado. Estos aparatos forman parte del plan de modernización de la PAF y se desplegarán para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
«La La adición de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», ha manifestado el teniente general Allen T. Paredes, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
Estos aviones serán operados y mantenidos por el 15th Strike Wing, el usuario final de la PAF. En noviembre de 2017, se realizó un pedido en firme de seis aviones A-29 Super Tucano de ataque ligero y entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice duradero, versátil y potente capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no asfaltadas. Hasta la fecha, el Super Tucano ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
🇵🇭 🇧🇷 The #Embraer #A29 #SuperTucano now proudly joins the @PAFPIO (Philippine Air Force). The aircraft is already in operation in 15 countries. Learn more: https://t.co/ZKGaktp09V #WeAreEmbraer #EmbraerStories pic.twitter.com/xdaW6njDXK
— Embraer (@embraer) October 14, 2020