Tras un proceso de licitación y una amplia fase de análisis técnico, Airbus ha seleccionado a la empresa italiana Avio Aero para impulsar el sistema aéreo no tripulado Eurodrone con su solución de motor y hélice, denominada Catalyst.
«Esta selección es un paso decisivo y garantizará que el programa Eurodrone pueda seguir adelante a tiempo, según los costes y de acuerdo con las especificaciones establecidas por nuestros clientes. El Catalyst se identificó como la mejor solución por su rendimiento superior, su menor riesgo de desarrollo, su mejor economía en servicio y su potencial de crecimiento. En línea con los requisitos de los clientes, el Catalyst ofrecerá una solución verdaderamente europea y contribuirá así al papel global de Eurodrone como facilitador de la autonomía estratégica», dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Aviones Militares de Airbus Defence and Space.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
El Catalyst es un motor probado en vuelo, en fase de certificación, desarrollado y fabricado íntegramente en Europa. Al igual que el programa Eurodrone, este motor ha sido concebido como 100% libre de ITAR (Reglamento de Tráfico Internacional de Armas), lo que permite independizarse de las posibilidades de exportación y evitar requisitos adicionales previos a la autorización de exportación.
Como parte de sus responsabilidades como subcontratista principal de este importante programa europeo de colaboración, Airbus Defence and Space es responsable de la selección del proveedor del motor.
Los aspectos clave en la selección de proveedores de Eurodrone son la competitividad, el rendimiento, la capacidad de cumplir el exigente calendario de entregas y la capacidad de satisfacer la demanda en servicio.