El comandante Alfredo Jiménez Díaz-Canseco es el primer piloto español en alcanzar las 2000 horas de vuelo en Eurofighter, hito que ha conseguido durante un vuelo realizado en la misión OTAN de Policía Aérea en el Báltico, desde Estonia.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Destinado en el Ala 11 (Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla), actualmente forma parte del destacamento Ámbar en la misión de Policía Aérea en el Báltico, en la base de Ämari (Estonia). Se graduó en la Academia General del Aire y del Espacio en 2008 con el empleo de teniente y, tras un breve paso por el Grupo de Escuelas de Matacán en Salamanca, lleva vinculado a los Eurofighter del Ala 11 desde el año 2010.
En 2015 el comandante Canseco participó en la primera misión que realizaron los Eurofighter españoles en el exterior, desde esta misma base aérea de Ámari, la misma misión en la que el comandante ha alcanzado este hito profesional tan importante para la historia del Ejército del Aire y del Espacio.
En el destacamento Ámbar participan Eurofighter del Ala 11 y A4000M del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza). Lo componen 165 aviadores que demuestran el compromiso de España en la defensa colectiva de la Alianza y el alto nivel de preparación, profesionalidad y responsabilidad de sus Fuerzas Armadas.