El pasado jueves, 12 de septiembre, se celebró en la base militar de Istrana la ceremonia de bienvenida del personal del Tour Norteamericano de las Fuerzas Aéreas, que ha llevado a la patrulla acrobática italiana Frecce Tricolori a los lugares más emblemáticos de América del Norte desde principios de junio hasta hace pocos días.
Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
El encuentro sirvió para presentar el entrenador militar Leonardo M-346 como un nuevo avión que sustituirá, en los próximos años, al MB-339PAN como avión de Frecce Tricolori, con decoración especialmente diseñada por Pininfarina.
La ceremonia tuvo lugar en presencia del vicepresidente del Senado, senador Gian Marco Centinaio, el ministro de Defensa Guido Crosetto, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Giuseppe Cavo Dragone y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Luca Goretti, así como a todas las autoridades civiles y religiosas más importantes de la zona.
En el «North America Tour 24» de la Fuerza Aérea, el Equipo Nacional de Acrobacia Aérea protagonizó 9 espectáculos aéreos y 17 sobrevuelos, en lugares emblemáticos de Canadá y Estados Unidos, compartiendo con miles de a los espectadores los valores, la tecnología, el profesionalismo y la capacidad de trabajar en equipo de la Fuerza Aérea.
Los asistentes a la ceremonia pudieron participar en un momento histórico para las Frecce Tricolori y para la propia Fuerza Aérea, presenciando la presentación del nuevo avión que sustituirá al MB-339PAN en los próximos años. Reforzando el papel de los Frecce Tricolori como testimonio del Made in Italy y de la excelencia del país, en línea con los principios que siempre han caracterizado al PAN, esta vez también se ha elegido un avión íntegramente diseñado y producido en Italia, el Leonardo M-346. ya en la base del plan de estudios del Ejército del Aire (con el nombre de T-346A) para la formación avanzada de pilotos destinados a las líneas aerotácticas de cuarta y quinta generación.
Estamos WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
También se presentó la decoración del nuevo avión, especialmente diseñado por Pininfarina para el Ejército del Aire, que desarrolla el tema del «renacimiento de la tricolor», realzando la belleza y fluidez del vuelo de las flechas a través de un diseño capaz de transmitir al público la sensación de velocidad y dinamismo, manteniendo al mismo tiempo un fuerte vínculo con la tradición que, desde hace más de 60 años, distingue los aviones de la Selección Nacional de Acrobacia Aérea.
Por ahora, no se ha informado cuándo empezará Frecce Tricolori a volar el M-346.