Primer vuelo del entrenador avanzado turco Hürkus II

Turkish Aerospace

Turkish Aerospace cerró el año 2024 con otro hito. El primer avión de entrenamiento de nueva generación Hurkus II completó con éxito su primer vuelo. El programa del nuevo Hürkus, diseñado para satisfacer las necesidades de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Turca y mejorar las capacidades de nuestra industria de defensa, comenzó en mayo de 2021.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Las actividades de prueba en tierra se llevaron a cabo a un ritmo constante como parte del proyecto. Tras la finalización exitosa de todas las pruebas, Hürkuss II despegó de la base aérea de Akıncı y voló durante 20 minutos. El avión alcanzó una altitud de 6.500 pies y una velocidad de 140 nudos.

Turkish Aerospace

El Hürkus II ha sido optimizado con reducciones de peso estructural y tecnología de vanguardia, lo que lo convierte en uno de los aviones más acrobáticos y de mayor rendimiento de su clase. Las mejoras aerodinámicas proporcionan una solución personalizada para los vuelos de entrenamiento de cadetes piloto en la Fuerza Aérea Turca.

En línea con el objetivo de aumentar la tasa de localización de la industria de defensa turca, determinados sistemas y piezas proceden de la industria turca, como la cubierta, el sistema de refrigeración, la bomba hidráulica, la radio y el IFF. Este éxito ha permitido la inclusión de subcontratistas nacionales en el proyecto y ha fortalecido el ecosistema de defensa.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

En 2025 se entregarán 15 aviones

Se espera que las pruebas de vuelo se completen con éxito y que los primeros 15 aviones del contrato de 55 aviones firmado con la Presidencia de Industrias de Defensa se entreguen a la Fuerza Aérea Turca en 2025. Los 40 aviones restantes se entregarán en 2027.

Conviene recordar que en febrero de 2018 Turkish Aerospace puso en vuelo el prototipo de Hürkus-B.

Comparte esta noticia