Con motivo de la Fiesta Mayor de Sabadell, ayer se celebró una jornada de puertas abiertas en el Aeropuerto de Sabadell, organizada por el Aeroclub Barcelona-Sabadell y la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (PAC) con la colaboración de Aena. Ambas entidades exhibieron 16 aviones y un helicóptero Robinson R22. El buen tiempo contribuyó al éxito del evento, pues acudieron aproximadamente unas 1.500 personas.

La jornada comenzó a las 10 horas y se prolongó hasta las 20 horas. Personal del Aeroclub facilitó el acceso de niños y adultos al interior de los bimotores Piper Aztec y Tecman 2006T, además del monomotor Cessna 182. Por su parte, la Fundació PAC exhibició su Antonov An2, a cuyo interior se podía acceder, así como ver el cocpit del North American T6-Texan, para lo cual dispuso de una escalera con plataforma que posiibilita ver el interior del avión con comodidad.

El párking del Aeropuerto se llenó por completo y Aena permititó que algunos vehículos se estacionasen en una zona del interior de la instalación. Además, los asistentes también pudieron visitar el interior del refugio antiaéreo y polvorín que se construyó durante la guerra civil, en 1937, y que se encuentra a una cota de -17 metros del campo de vuelo.
A fin de acercar la aviación a los sabadellenses, el Aeroclub organizó vuelos de inicación en avión y helicóptero a precios módicos. Por diversos motivos, la exhibición en vuelo quedó deslucida pues sólo depegó un Bücker de PAC.