La pasada semana, entre el martes y el jueves, se realizó el traslado al Aeropuerto de Sabadell de aeronaves y partes de aeronaves pendientes de restauración, que forman parte de la colección de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya.
Este material se encontraba desde hace años depositado en unos almacenes ubicados en Viladecans (Barcelona), que AENA había cedido a la fundación.
En el Aeropuerto de Sabadell el material se guardó en los contenedores que FPAC ha instalado en el recinto, en el que proximamente se empezará a construir el jardín museo que promueve la entidad.
Tanto en Viladecans como en Sabadell participaron en las tareas un grupo de socios de FPAC así como alumnos en prácticas del curso de técnico de mantenimiento de aeronaves. Cada día se realizaron con un camión varios viajes. Durante esta semana se completarán algunos flecos logísticos de la operación.
Artículos relacionados:
- La Diputación de Tarragona concede 120 mil euros para habilitar como museo un hangar del aeropuerto de Reus que se construyó durante la Guerra Civil
- Abre en Hamburgo museo dedicado a bombardeos aéreos
- Exhibición en Sabadell de la FPAC con vehículos americanos
- El patrimonio aeronáutico norteamericano se agranda con el Museo del Vuelo de Delta