El pasado lunes el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, inauguró la reforma del Hangar 1 del Museo del Aire, situado en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid). Esta primera fase de la reforma integral y modernización del Museo abarca los primeros años de la historia de la aviación en España y en el mundo.
En ella se puede conocer la historia de la aerostación, contemplar piezas únicas, como el primer avión fabricado en España el Vilanova Acedo, o una réplica del avión de los hermanos Wright, entre otras muchas piezas que nos transportan a los primeros años de la gran aventura que es volar.
Se ha dado a la colección un discurso moderno acorde con las tendencias actuales en los museos en general y los de historia militar en particular. Así, se ha comenzado a colocar al Museo del Aire de Cuatro Vientos a la altura de otros museos de aviación europeos, en cuanto a la modernidad de su discurso, puesto que en cuanto a las piezas que custodia ya se encuentra entre los museos de aviación más importantes del mundo.
Es de esperar que a lo largo de los próximos años este proyecto ilusionante pueda ir extendiéndose al resto de las colecciones, añadirse a la proyectada ampliación del Museo y a la incorporación de nuevas aeronaves, entre ellas algunas de muy grandes dimensiones, que ya ha comenzado a prepararse.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- La Diputación de Tarragona concede 120 mil euros para habilitar como museo un hangar del aeropuerto de Reus que se construyó durante la Guerra Civil
- Abre en Hamburgo museo dedicado a bombardeos aéreos
- El Museo del Aire acoge una réplica del motor a reacción que diseñó Virgilio Leret
- Boeing dona al Museo del Vuelo de Seattle uno de los prototipos del 787 Dreamliner