Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio, se celebró en las instalaciones del Club de Aeromodelismo ‘Alas de la Sierra’ la mayor concentración de maquetas y modelos gran escala de la zona centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama (Madrid) y la presencia de la concejalía de Cultura.
El tiempo fue un poco caluroso con ausencia total de viento, lo que no facilitó los despegues y aterrizajes, pero si la orientación de la pista. Muchos fueron los modelos asistentes al evento y la ‘cola de vuelo’ recorría todo lo largo de la pista. No faltaron tampoco, nuestros amigos de la Patrulla del Amanecer con sus modelos anteriores a 1920 y construidos a 1/3 de escala, lo que les da una envergadura de 2,6 metros aproximadamente y una apariencia considerable.
En este evento no podía faltar la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire (PAEEA) con los vuelos en conjunto de su Bückers BU-131 y el gigante T-6A de 3.40 metros de envergadura, además de presentar su nuevo modelo Tiger Moth de ½ de escala, lo que le otorga una envergadura de 4,45 metros.
Los vuelos se realizaron con fluidez, destacando el realizado en conjunto ‘mano a mano’ por el T-6A del capitán Navarro y la Bücker Bu-131 del brigada Eutimio. Posteriormente la misma Bücker obsequió al público con una tabla acrobática, centrada y bien resuelta con unas pasadas en vuelo invertido. También volaron al ‘mano a mano’ la Bücker y la Curtis Jenny JN-4 del brigada Cadenas, que también se estrenaba en este tipo de festivales.
El vuelo más esperado fue el de la gigantesca Tiger Moth ½ del subteniente Montero. Las pasadas a baja altura y las limitadas maniobras, para este tipo de modelos, agradaron a los pilotos de radio-control allí presentes tanto, que a petición popular se repitió el vuelo hasta en tres ocasiones.