Ayer domingo, con motivo de la Festa Major de Sabadell, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y el Aeroclub Barcelona Sabadell, con la colaboración del Aeropuerto de Sabadell, organizaron una jornada de Puertas Abiertas de 10 a 14 horas, en la que se pudieron contemplar una gran número de aviones y helicópteros tanto en exposición estática como en vuelo.
A pesar del fuerte calor, la asistencia de público fue constante, destacando especialmente la gran presencia de familias con sus hijos de corta edad, que pudieron contemplar de cerca y entrar incluso en algunas de las aeronaves expuestas.
Esta actividad, incluida en el programa de la Festa Major, permite a los sabadellense conocer de cerca la instalación aeroportuaria y tomar el pulso a la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y el Aeroclub Barcelona Sabadell, desde cuya terraza se podían contemplar perfectamente las operaciones aéreas.
Diversos aviones de ambas entidades fueron despegando a lo largo de la mañana, para efectuar dos y hasta tres pasadas sobre el campo de vuelo a baja altura. Así, con notable dinamismo se posibilitó compaginar la contemplación en vuelo y en tierra de los aviones expuesto, entre los que destacaba el Antonov An-2 y el bimotor Britten Norman Islander que recientemente se ha donado a FPAC. Este avión seguramente se empleará en el futuro para las practicas de los jóvenes que cursan los estudios de técnico de mantenimiento de aeronaves (TMA).
El Aeroclub mostró una de sus Cessna 172, el bimotor Tecnam P2006T y el helicóptero Robinson R22, cuyo interior se podía contemplar, pudiendo los menores colocarse a los mandos de los aparatos y sentirse por unos instantes aviadores. También se pudo contemplar en tierra y en vuelo el avión acrobático Sukhoi Su-29, aunque cuando voló no realizó ninguna figura acrobática.
Además, también se pudo entrar el hangar taller de FPAC y congemplar las aeronaves que están en proceso de restauración.