Mañana está previsto que llegue al Aeropuerto de Sabadell en un camión trailer procedente de Holanda un ejemplar del caza Lockheed F-104 Starfighter, que engrosará la colección de aviones en exposición estática de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC).
El F-104 se encontraba en la Woensdrecht Air Base, en Holanda desmontado desde 2014. Fruto de diversas negociaciones, la fundación catalana lo ha adquirido con el patrocinio del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA). Mañana está previsto que lleguen también al aeropuerto sabadellense tres suboficiales mecánicos de la RNethAF y un comandante de Ingenieros, que con la colaboración de voluntarios de FPAC se encargarán de descargar el avión y de ensamblarlo.
El próximo lunes 6, a las 12 horas tendrá lugar una pequeña ceremonia de recepción del avión para su exposición en el Jardín-Museo de FPAC, que se prevé abrir al público el próximo 13 de Octubre. Hasta entonces, el F-104 se situará delante de la terraza del Aeroclub Barcelona Sabadell.