La empresa Aertec Solutions, ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica, presentó ayer en el Espacio Bertelsmann de Madrid el libro «El sueño de volar», editado por la propia compañía. El acto ha contado con la participación del presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez; los fundadores de Aertec Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, y el autor del libro, Luís Utrilla.
La obra hace un recorrido histórico de las publicaciones aeronáuticas que surgieron desde los orígenes de la aviación y rinde un homenaje a los creadores de la revista Motoavión, una publicación surgida en 1928 especializada en la divulgación del conocimiento aeronáutico.
Entre ese grupo de personas estuvo Félix Gómez-Guillamón, quien junto a otros compañeros impulsó una revista que sirvió de inspiración y motivación para las generaciones posteriores. En palabras de Antonio Gómez-Guillamón «con la edición de “El sueño de volar” queremos rendir un sencillo pero sentido homenaje a su creador, nuestro abuelo Félix Gómez-Guillamón, y a todos aquellos que han sido y son divulgadores de la ciencia y la técnica».
La edición de este libro se une al programa de actos conmemorativos que AERTEC Solutions ha llevado a cabo a lo largo de este 2017 con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario. Como colofón la plantilla de la compañía, integrada por más de 500 profesionales repartidos por todo el mundo, se dará cita en Sevilla en un acto privado a finales de este mes.
Sobre Aertec Solutions
Aertec Solutions es una ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica que este año celebra su 20 aniversario. Nace en 1997 y hoy desarrolla su actividad en aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.
Cuenta con referencias en más de 100 aeropuertos repartidos en 40 países de los cincos continentes. Actualmente sus proyectos internacionales representan más del 80% del volumen de negocio aeroportuario de la empresa.
Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.
Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Ha desarrollado RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, de 25 y 75 kilos con la denominación TARSIS para aplicaciones de observación y vigilancia.
Su plantilla la conforma un equipo de más de 500 profesionales expertos en aeronáutica y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Portugal, Colombia y Estados Unidos.