Se trata de un grupo de 30 imágenes en blanco y negro, cargadas de fuerza a través de la técnica HDR, que reflejan la bohemia de una tarde de tormenta en la capital francesa y, en especial, en las calles de Montmartre.
Para esta muestra de «fotografía humana», en un barrio que –según Juanjo del Río- es al tiempo «corazón y república independiente» de París el fotógrafo ha optado por el blanco y negro para «aportar carácter a las fotos, contrastando para sacar la mayor textura posible». Para este novel artista madrileño, ésta es su tercera exposición al público. En 2010 presentó otras dos: la primera sobre turismo en Segovia y la segunda sobre grafitis y arte urbano a partir de las imágenes captadas en Roma, Londres, Florencia, Barcelona y Madrid.
Por primera vez la obra fotográfica de la Colección Aena de Arte Contemporáneo, de la Fundación Aena, participa en PHotoEspaña, con la exposición air_port_photo. Se trata de una ocasión única para disfrutar, en el Real Jardín Botánico de Madrid, de 73 obras de 35 reconocidos artistas de la imagen entre los que figuran Chema Madoz, Alberto García-Alix, Chema Alvargonzález, Santiago Sierra, Daniel Canogar, Victoria Diehl o Almalé/Bondía.