Día: 20 de julio de 2010
José Blanco: «Vamos a habilitar controladores militares para garantizar el tráfico aéreo»
Las bajas médicas de los controladores aéreos en Barcelona han alcanzado el 36%. Así lo ha afirmado el ministro de Fomento, José Blanco, que ha asegurado que el Gobierno habilitará controladores militares para cubrir los huecos de los controladores civiles, cuya situación está siendo investigada por la Seguridad Social. Esta información se puede leer en www.cadenaser.com.
Noticia relacionada: «Los controladores militares dicen que no están ‘cualificados’ para gestionar el tráfico civil», en www.elmundo.es.
La Audiencia Nacional rechaza suspender la implantación del servicio AFIS en La Gomera
La Audiencia Nacional ha desestimado la solicitud presentada por USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) y por APROCTA (Asociación de los profesionales del control de tráfico aéreo) en el que pedían suspender la implantación del Servicio de control de vuelos AFIS en el aeropuerto de La Gomera, prevista para el próximo 29 de julio.
Aeroflot firma un pedido de 11 Airbus A330-300
La aerolínea de bandera rusa, Aeroflot, ha firmado un contrato con Airbus para la adquisición de 11 A330-300. Los nuevos aviones estarán configurados en dos espaciosas clases, con capacidad para 300 pasajeros. La compañía utilizará estos aviones en su extensa red de destinos de largo recorrido.
Aeroflot fue el primer cliente y operador de Airbus en Rusia, entrando en servicio por primera vez con aviones A310 en 1992. Fue, además, la primera compañía que operó en el CIS el A319, A321 y, en noviembre de 2008, la Familia A330. A lo largo del tiempo, Aeroflot ha incrementado notablemente su flota.
USCA niega los controladores hagan huelga encubierta al ponerse enfermos de forma masiva
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) niega que las bajas de personal que se están produciendo en los centros de trabajo se deban a consignas sindicales que persigan presionar las negociaciones del II Convenio Colectivo. De hecho, los negociadores de AENA reconocen que esta semana de negociación con USCA ha supuesto un avance que no se había producido en los últimos cinco años.