El astronauta de la ESA Paolo Nespoli ya está en camino hacia la Estación Espacial Internacional junto a sus compañeros de tripulación Dmitri Kondratyev y Catherine Coleman, tras un impecable lanzamiento desde el Cosmódromo kazajo de Baikonur ayer a las 20:09:25 CET.
Las toberas de los veinte motores del lanzador Soyuz comenzaron a rugir a la 01:09:25 de la madrugada, hora local en el cosmódromo, elevándose a través del cielo kazajo. Nueve minutos más tarde, ya en órbita terrestre, la tripulación desplegó la antena y los paneles solares de la cápsula, marcando el fin oficial del lanzamiento.
A partir de ahora, darán una vuelta al mundo cada 90 minutos. De esta forma ha comenzado MagISStra, la tercera misión europea de larga duración a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Durante los seis meses que permanecerá en órbita, Paolo Nespoli servirá como ingeniero de vuelo de las Expediciones 26 y 27, junto a sus compañeros Kondratyev y Coleman. Está previsto que los tres regresen a la Tierra en Mayo de 2011.
Leer más