Louis Gallois: «España ha jugado muy bien sus cartas como el socio pequeño de EADS»

Louis Gallois afronta su última etapa al frente de EADS (propietario del constructor de aviones Airbus), donde asumió el cargo de consejero delegado (CEO) en 2006. Tras los pasados enfrentamientos entre los países socios (Francia y Alemania controlan un 22,2% cada uno, y España un 5,5%), el directivo galo no oculta ahora su orgullo cuando dice que el relevo en la dirección del consorcio aeroespacial será muy tranquilo. “No habrá ningún culebrón, lo lamento por los periodistas”, ironiza. Aunque le queda un año al frente del gigante aeronáutico, la mayoría de sus reflexiones apuntan al largo plazo. / Esta información se puede leer en www.expansion.com.

Las cuentas de las aerolíneas se verán afectadas por la subida del precio del petróleo

El encarecimiento del crudo de los últimos meses causado por los conflictos geopolíticos en el Norte de África y Oriente Próximo está empezando a lastrar los resultados del primer trimestre de las aerolíneas, a pesar de sus políticas de coberturas de combustible y del esperado crecimiento de la demanda en el primer semestre en comparación del mismo periodo del ejercicio anterior, afectado por los cierres del espacio aéreo de las cenizas volcánicas. / Esta información se puede leer en www.lavanguardia.es.

Aeropuertos para todos

El aeropuerto de Lleida – Alguaire
El primer domingo de abril, el personal del aeropuerto de Huesca vio despegar el último avión comercial del año. Destino, Londres. No hay constancia de escenas de emoción entre los presentes. Los más de treinta empleados de la instalación y el retén de seis bomberos que trabaja en un edificio anexo no tendrán motivos para desesperarse: tienen garantizado un empleo fijo aunque les falte actividad para el resto del año. Aeropuertos sin trabajo hay demasiados en España. Uno es Castellón, recién inaugurado y sin aviones, una circunstancia que se puede repetir en Murcia dentro de unos meses. Otro es Ciudad Real, con la mitad de la plantilla en casa afectada por un ERE. O el de Teruel, que espera dueño./  Este reportaje se puede leer en www.elpais.com.