Más información en www.gippsaero.com
Más información en www.gippsaero.com
Los tres satélites de la constelación Swarm, construidos por Astrium, han superado una campaña de ensayos ambientales diseñados con el fin de demostrar su capacidad para vuelo.
El propósito de la misión Swarm es analizar, con un nivel de detalle sin precedentes, el campo geomagnético y su evolución a lo largo del tiempo.
Los resultados de la misión contribuirán a mejorar nuestro entendimiento del interior de la Tierra y del clima. El trío de satélites está listo para su despegue en julio de 2012 desde el Cosmódromo de Plesetsk (Rusia).
En la mañana del pasado 31 de enero, durante un vuelo de adiestramiento en el que participaban las tres aeronaves del Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 49 (HD.19 Puma, D.3 Aviocar y D.4 VIGMA), mientras sobrevolaban la isla de Mallorca, se han alcanzado las 100.000 horas de vuelo de la Unidad.
El Aeropuerto de Sevilla ha sido testigo, por segunda vez en el último mes, de la operativa del mítico Antonov 124, un avión ruso-ucraniano considerado el segundo carguero más grande del mundo.
La aeronave ha aterrizado en la pista del aeródromo a las 09.25 horas de hoy, y despegará esta misma noche con destino a Japón.
Con una envergadura (distancia entre ala y ala) de 73,3 metros, una longitud de 68,96 metros y capacidad para transportar hasta 150 toneladas de mercancías, el aeropuerto ha tenido que acotar una parte de la plataforma para que pudiera estacionar y cargar, con el apoyo de una grúa, una serie de piezas de grandes dimensiones.