Día: 12 de mayo de 2016
El Solar Impulse 2 vuela hoy entre Phoenix y Tulsa
El avión Solar Impulse 2 ha despegado hoy a las 3:05 de la madrugada, hora local, del Aeropuerto Goodyear de Phoenix, Arizona (EEUU), con Bertrand Piccard a los mandos. El vuelo finalizará en el aeropuerto internacional de Tulsa, en el estado de Oklahoma, esta noche después de volar aproximadamente durante 18 horas.
Transavia estrena hoy la ruta Valencia – Lyon
Transavia, la aerolínea de bajo coste del Grupo Air France-KLM, inaugura hoy nueva ruta entre Valencia y Lyon, que contará con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos con tarifas a partir de 35 euros.
El castillo de Villaviciosa de Odón cumple 50 años como Archivo Histórico del Ejército del Aire
El Aeropuerto de Madrid-Barajas recibió en abril más de 3,9 millones de pasajeros
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas suma 27 meses consecutivos de incremento en el tráfico de pasajeros. En abril, 3.937.145 utilizaron las instalaciones del aeropuerto para realizar sus viajes, lo que representa un incremento del 3,5% con respecto al mismo mes de 2015.
El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat aumentó un 8,8% en abril
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cerró el mes de abril con 3.622.360 pasajeros, lo que supone un aumento de 8,8% respecto al mismo mes de 2015. En los cuatro primeros meses del año, registra 12.113.235 usuarios, un 13,8% más que el año pasado.
Elecnor Deimos presenta el centro de vigilancia de asteroides y basura espacial más importante de Europa
Elecnor Deimos presentó ayer su primer centro de vigilancia espacial, Deimos Sky Survey (DeSS), instalación preparada para observación, seguimiento, catalogado y vigilancia de basura espacial y asteroides próximos a la Tierra, lo que lo posiciona como el centro de vigilancia de asteroides y basura espacial más importante de Europa.
Certifican el aeropuerto de Santa Elena, que por ahora carece de «disponibilidad operacional»
El nuevo aeropuerto de la isla de Santa Elena, ubicada en el sur del océano Atlántico y que está bajo soberanía del Reino Unido, ha sido certificado por la Air Safety Support International (ASSI), con lo cual valida la infraestructura y las medidas de seguridad aérea adoptadas.