Después de su exitoso lanzamiento el pasado día 19, el satélite Deimos-2 prosigue con su proceso de puesta en servicio con normalidad. El satélite comenzó a capturar imágenes tan solo 12 horas después de su lanzamiento, actividad que ha continuado los días posteriores.
Las primeras imágenes captadas corresponden, en concreto, a la capital de Qatar, Doha, con sus avenidas y el complejo que allí se construye para el Mundial de Fútbol 2022, y a la ciudad norteamericana de San Francisco.
Desde su lanzamiento e inyección en órbita, el satélite Deimos-2 ha establecido contacto en las 3 estaciones terrenas (Puertollano, Kiruna, Inuvik) en 60 ocasiones. Todos los subsistemas de a bordo han sido activados y comprobados. El satélite Deimos-2 dará comienzo a su etapa de calibración en los próximos días.
A lo largo de los próximos 7 años el satélite Deimos-2 captará imágenes de 0,75 m por pixel en cinco bandas: pancromática, RGB+NIR, que darán información muy precisa a peticiones de clientes que soliciten imágenes para los ámbitos de: agricultura, medio ambiente, cambio climático, control de crisis y emergencias, como incendios e inundaciones, protección civil, así como defensa, inteligencia y control de fronteras.
Con Deimos-2 y el Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Puertollano, Elecnor Deimos completa su presencia en toda la cadena de valor de las misiones espaciales al ser capaz de gestionar programas espaciales completos, diseñar, integrar, validar, lanzar y operar satélites de observación de la Tierra, explotar comercialmente satélites de observación y desarrollar sistemas espaciales de observación de la tierra para terceros.