Hoy a las 7:50, hora española, el cohete despegaba de manera exitosa desde el puerto espacial de Tanegashima, Japón, para poner en órbita el satélite canadiense de comunicaciones Telstar 12 Vantage, producido por Airbus Defence and Space.
A las 12 horas, este decisivo ‘cordón umbilical’ que une al satélite con el lanzador, ha permitido que el satélite fuera liberado del vehículo espacial de manera satisfactoria, para alcanzar su órbita geoestacionaria.
En el año 2013 comenzaba en el Centro de Barajas la producción del Adaptador de Carga Útil (PAS) 1194 para el lanzador japonés HII-A, de la compañía Mitsubishi Heavy Industries (MHI). Así, Airbus DS en España se convertía en la única empresa no japonesa suministradora para su vehículo de lanzamiento.
MHI, como responsable del lanzador japonés H-IIA, ha confiado de nuevo en Airbus Defence and Space en España para producir un nuevo adaptador para el próximo lanzamiento de H-IIA, que llevará al espacio al satélite KhalifaSat, el primer satélite fabricado íntegramente por Dubai. Un exponente más dentro del mercado de exportación, en el que Airbus Defence and Space se ha posicionado de manera ventajosa convirtiéndose en referencia mundial de este tipo de sistemas.