Airbus ha anunciado la compra de un Airbus ACJ319 equipado con winglets por parte de un cliente chino, el primero de esta versión que se vende en China. El pedido refuerza la presencia de los aviones corporativos Airbus en China, donde se han vendido 25 unidades hasta hoy.
Los aviones corporativos Airbus, como el ACJ318 y el ACJ319, cubren ya un amplio servicio en China con operadores como BAA Jet Management, Beijing Airlines, China Eastern Executive Aviation, Comlux Asia, Deer Jet, Hong Kong Jet y TAG Aviation.
“China es un mercado relativamente nuevo para los aviones corporativos, además de tener una de las tasas más altas de crecimiento económico, que lo convierte en un importante mercado potencial para estos aviones, especialmente en el nivel más alto, donde destacan los aviones corporativos Airbus por sus características”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Los aviones corporativos Airbus tienen una configuración excelente que permite el transporte de grupos más grandes, como marca la tendencia del mercado chino en este sector”.
La familia de aviones corporativos de Airbus: el ACJ318, ACJ319 y ACJ320, comparten la misma dimensión exterior que los aviones de la competencia, pero con una cabina doble de ancha y alta que ofrece un inigualable confort, amplitud y mayor libertad de movimiento a sus pasajeros.
La cabina más amplia de los aviones corporativos Airbus permite un equipamiento especial, como la instalación de una gran mesa redonda convertible en cuadrada, un modelo muy popular en culturas como la china, utilizado tanto para reuniones como para juegos como el Mah Jong.
Derivados de la más moderna familia de aviones del mundo, los aviones corporativos Airbus ofrecen un valor intrínseco y cuentan con características adicionales que no pueden ofrecer otros aviones en su categoría, como una cabina de pilotaje y unos sistemas mecánicos más familiares, controles fly by wire y un mantenimiento centralizado. Además, cuentan con mayores estándares, mayor experiencia en el uso de materiales más ligeros como la fibra de carbono, y nuevas opciones de motor que ofrecen mayor alcance.
Hasta la fecha, Airbus ha vendido más de 170 aviones corporativos a empresas, clientes privados y gobiernos. Los aviones corporativos Airbus vuelan en todos los continentes, incluida la Antártida.